En Magoga hacemos platos que son homenajes a nuestra tierra y nuestras gentes
La chef centrará su discurso gastronómico en la cocina de otoño con productos autóctonos y de cercanía muy inspiradores
María Gómez encuentra en el Campo de Cartagena y el mar Mediterráneo la inspiración que da sentido a la cocina del restaurante Magoga, con una propuesta que destaca por su frescura, su contemporaneidad y el justo equilibrio entre vanguardia y tradición.
–¿Qué supone para usted la participación en un evento como Murcia Gastronómica?
–Nos hace mucha ilusión estar un año más en este encuentro. Llevamos desde que arrancamos con el restaurante y no podíamos faltar, a pesar de ser un año complicado.
–¿Qué va a presentar en este encuentro?
–Nos vamos a centrar en la cocina de Magoga de otoño y hablaremos un poco de la algarroba y el uso que llevamos haciendo de este producto desde que abrió el restaurante. Incidiremos en los platos que estamos probando actualmente, como un postre que está hecho solo con variedades de calabaza. La Región de Murcia es cuna de la mejor huerta y de este modo reivindicamos el producto autóctono y de cercanía.
–¿Cómo definiría su cocina y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?
–Es un equilibrio entre el Campo de Cartagena y el mar Mediterráneo. Nos inspiramos en recuerdos de la infancia. Cartagena tiene más de tres mil años de historia y ha dejado un legado gastronómico imponente, cuya huella aún es visible y es nuestra tarea recuperar. En Magoga estamos siempre investigando en las raíces de la gastronomía de la zona. Esto…