El mejor restaurante de Cartagena huele (y sabe) a estrella Michelin

10

Ago 2018

Un grande de la cocina murciana y una verdadera experiencia. Mucho habíamos oído hablar de Magoga, el restaurante de María Gómez y Adrián de Marcos, y todo fue poco. Esta pareja ha hecho evolucionar una sencilla casa de comidas hasta convertirla en una sólida referencia en la región, de la que sus fogones son fidelísimos representantes.

Desde las cocinas familiares, en el pueblo de Fuente Álamo, a Arzak o elBulli. La formación de María la hizo conectar con Adrián en la escuela de Arguiñano. Su bagaje común y el amor que les une a ellos y a su tierra, en lo profesional y en lo personal, se hace notar ahora sobre las mesas de su negocio propio, en carta y un menú degustación difícil de olvidar.

Se articulan en torno a la historia antigua y presente de la ciudad y la encaminan hacia el futuro. Hablan de civilizaciones, de tradiciones, de la geografía que define la culinaria de la zona. Lo hacen con talento, genio y creatividad. Sin excesos, sin salirse del recetario de siempre, pero siempre con un toque personal que define el estilo de la pareja y que lo hace irrepetible.

Pescados y mariscos, carnes autóctonas y la imprescindible huerta murciana son protagonistas temporada a temporada. Se entrelazan entre sí en sugerentes y suculentas combinaciones que hablan del pasado en formato actual.

Atún de Mazarrón, mújol, arroz de Calasparra, guisantes negre o chato (raza de cerdo negro recuperada allí) desfilan en manos de un esmerado servicio en sala, dirigido magistralmente por Adrián y asesorado por Abel Valverde, de Santceloni, restaurante al que se recuerda cada día en Magoga con un imponente carro de quesos que es una de las señas de identidad del dos estrellas madrileño.

Seguir leyendo en ESQUIRE | HOY CENAMOS EN …