Dónde come…María Gómez

25

Oct 2019

«La tosta de garum de ‘El Vinagrillo’ con una cerveza fría es la combinación perfecta»

La cocinera murciana María Gómez, del restaurante ‘Magoga’ (Cartagena), da lustre a la despensa del mar Menor, el Mediterráneo y el Campo de Cartagena en una propuesta moderna, de temporada y con raíces. El buen trato al producto es una de sus obsesiones y es algo que busca casi sin querer cuando cambia de rol y se pone en la piel de un comensal.

María Gómez vive en la cresta de la ola. Este año fue finalista del Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019 y ‘Magoga’, el restaurante que dirige junto con su marido y sumiller Adrián de Marcos, en Cartagena (Región de Murcia), ganó 1 Sol Guía Repsol. «La verdad es que estamos muy contentos. ‘Magoga’ abrió en 2014 y no era un restaurante muy gastronómico que digamos, incluso dábamos desayunos. Hoy no tiene nada que ver», explica María.

«Siempre nos ha gustado salir a comer por ahí, pero ahora soy madre y he estado un año y pico sin ir a otros sitios. Antes íbamos todos los meses a uno o dos restaurantes gastronómicos. Nos dejábamos una pasta», recuerda María. Además, con tantos años de estudio fuera de su casa metida en cocinas ajenas, incluso hoy sigue descubriendo bares y tabernas murcianas que le sorprenden. Sobre todo, porque sus apetitos no pasan solo por un comedor de alta cocina: un arroz en su punto, un aperitivo servido con gracia o un producto bien tratado, son argumentos suficientes para despertar su sonrisa y sus ganas de volver.

Seguir leyendo en GUIA REPSOL