Magoga, el alma gastronómica de Cartagena

13

Mar 2018

Magoga se ha convertido en el restaurante con vocación de adaptar la cocina de la memoria murciana a los gustos del comensal del siglo XXI

Magoga es un sueño; el sueño de María Gómez y Adrián de Marcos, nacidos en Cartagena, que abandonaron su ciudad natal para formarse en el Basque Culinary Center de San Sebastián y trabajar de la mano de los mejores chefs del momento, como Karlos Arguiñano (donde se conocieron), Juan Mari Arzak, Ferran Adriá (en elBulli) o Xabier Gutiérrez, uno de los investigadores del laboratorio de Arzak.

Ficha y detalles del restaurante Magoga

 Magoga se ha convertido en el restaurante de la Murcia soñada por la joven pareja que lo regenta, incansables en su vocación de adaptar la cocina de la memoria murciana a los gustos del comensal del siglo XXI.

 Lo mejor: Los arroces, melosos y secos, como el de conejo y butifarra, de codorniz escocesa y hierbas aromáticas, o de gamba roja y calamar; y su espectacular carrito de quesos con más de 50 variedades nacionales e internacionales que varían en función de la estación.

La pareja volvió a su lugar de origen para poner en marcha su proyecto: una casa de comidas que, después de cuatro años de vida y gracias a la formación de la pareja, ha evolucionado hacia una cocina de vanguardia en la que no olvida sus raíces ni el producto de su tierra. Así, Magoga se ha convertido en uno de los restaurantes gastronómicos más interesantes de Murcia y que mejor representan su rica despensa, siempre teniendo en cuenta el producto de temporada.

Seguir leyendo en  EL ESPAÑOL | cocinillas